Mini Helmet 1994 - Damon Hill

Mini Helmet 1994 - Damon Hill

200,00 €
Impuestos incluidos
Mini Helmet - 1994 Damon Hill. Réplica a escala 1:2
Últimas unidades en stock

Mini Helmet Damon Hill temporada 1994

Mini Helmet del expiloto británico y campeón del mundo en el año 1996 de fórmula uno Damon Hill.

Damon Hill, hijo del mítico bicampeón del mundo Graham Hill participó en la fórmula uno entre los años 1992-1999 con los equipos Brabham, Williams, Arrows y Jordan.

El casco de Damon Hill sigue el mismo diseño tradicional que el de su padre, 8 remos blancos dispuestos alrededor en la parte superior del casco azul oscuro. Diseño sobrio y muy elegante.

El año 1994 fue un año de triste recuerdo para los amantes de la fórmula 1. Damon Hill compartía equipo con el recién llegado a Williams Ayrton Senna. En la tercera carrera de la temporada, Imola, falleció Ayrton Senna al salirse en la curva de Tamburello.

Fue una temporada combulsa para el equipo Williams pero a pesar de ello, Damon Hill luchó hasta la última carrera por llevarse el título que disputaba ante nada más y nada menos que Michael Schumacher. En la última carrera del campeonato, Adelaida llegaban con un único punto de diferencia en favor del alemán.

Es un momento recordado por todos los buenos aficionados ya que en dicha carrera que decidia el campeonato, los dos pilotos colisionaron, provocando el abandono de Damon Hill y Shcumacher y por consiguiente la perdida de cualquier opción a conseguir el campeonato. Fue una acción muy polémica por parte de Michael Schumacher que desató las iras de los aficionados y seguidores de Damon Hill.

Schumacher se salió de la pista golpeando el muro con el lado derecho de su Benetton mientras lideraba la carrera. Llegando a la sexta curva Hill se movió para pasar al Benetton y los dos chocaron, rompiendo la horquilla de la suspensión delantera izquierda del Williams, y forzando el retiro de ambos pilotos de la carrera.

Un Mini Helmet que no puede faltar en las vitrinas de un coleccionista, el mini helmet de un campeón del mundo y que nos recuerda uno de los momentos más polémicos de la fórmula uno.

MH94DH
2 Artículos

Ficha técnica

Piloto
Damon Hill
Escala Mini Helmet
1:2
Temporada
1994
Equipo
Rothmans Williams Renault
Nuevo

También podría interesarle